El proyecto de estudio, diseño, ampliación y rehabilitación del gimnasio Orlando Winter, registra un avance físico del 42%.

Durante la inspección semanal, el Secretario Ejecutivo verificó personalmente los progresos de esta obra considerada emblemática para el deporte panameño.

“Nuestro compromiso es garantizar infraestructuras seguras y duraderas para las comunidades”, afirmó el Secretario Ejecutivo Antonio Tercero González.

“Supervisamos continuamente esta obra, porque representa desarrollo social y oportunidades deportivas para San Miguelito y toda la provincia de Panamá”.

Avances constructivos

Ya se concluyó con la construcción de la cerca perimetral, la base de los tanques de agua potable y el cuarto de máquinas.

También finalizó el cuarto de bombas y comenzaron labores de remoción del pavimento existente para habilitar nuevos estacionamientos seguros y accesibles.

Adicionalmente, se iniciaron trabajos de estabilización del terreno posterior al gimnasio.

Tras concluir el análisis estructural requerido, el contratista iniciará el izado de las cerchas de la nueva cubierta del techo.

El gimnasio contempla ampliar la cancha de futsal, cumpliendo las normas establecidas por la FIFA.

El proyecto forma parte de las obras rescatadas por esta gestión de Gobierno Nacional para impulsar espacios de recreación.

De esta manera se fomenta el bienestar, deporte y la prevención de la violencia.