CONADES hizo entrega de premios como patrocinador a los finalistas y a la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria 2025.
Llegado el momento, el Secretario Ejecutivo, Antonio Tercero González, entregó iPads Air, en reconocimiento a cada uno de los finalistas.
Los jóvenes recibieron estos dispositivos como reconocimiento a su dedicación, esfuerzo constante, liderazgo y compromiso durante el concurso.
La entrega reafirmó el compromiso de CONADES con iniciativas educativas que fortalecen la expresión oral y el pensamiento crítico.
Así también, la formación cívica y el desarrollo de los valores democráticos y de las leyes que guían a nuestra nación.
En su intervención, el Secretario Ejecutivo, resaltó el impulso brindado por la Primera Dama y madrina del concurso, Maricel Cohen de Mulino.
“Nos impulsó a respaldar esta iniciativa educativa, también a invertir en quienes impulsarán el desarrollo y la sostenibilidad del país”.
El acto de premiación se efectuó un día después de la final, celebrada el 23 de noviembre en la ciudad capital.
En esta gala, los finalistas demostraron dominio temático, manejo escénico, claridad argumentativa y comprensión del enfoque nacional de alfabetización constitucional.
Los concursantes evidenciaron crecimiento personal, responsabilidad cívica y habilidades comunicativas fortalecidas durante más de 40 días consecutivos de formación.
La noche concluyó con el triunfo de Sofía Araujo del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, representante de Chiriquí.
Esta versión del Concurso Nacional de Oratoria evidenció la importancia del acompañamiento y guía para los jóvenes talentos.
El concurso reafirmó su propósito nacional: impulsar liderazgo juvenil, promover alfabetización constitucional y fortalecer capacidades esenciales para construir ciudadanos responsables.
CONADES reiteró su respaldo a la juventud panameña, dinámica, líder y comprometida con la construcción de un mejor Panamá.
Ver post completo en: @conadespanama













