Durante la instalación de la segunda legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias del pleno de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la rendición de cuentas de los primeros seis meses de gestión del Presidente de la República, José Raúl Mulino. En su intervención, el mandatario destacó los logros alcanzados en proyectos prioritarios, resaltando el trabajo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).
“El Anillo Hidráulico Norte mejorará el suministro de agua para 200 mil panameños. La infraestructura y red de abastecimiento están muy deterioradas y esa reconstrucción tomará tiempo”. “Pedir paciencia no es realista, pero confíen, que se avanza”, afirmó el Presidente Mulino, subrayando la importancia de esta obra para garantizar el acceso al agua potable en las comunidades más necesitadas.
El proyecto liderado por Antonio Tercero González, Secretario Ejecutivo de CONADES, forma parte de un plan para fortalecer la infraestructura hídrica del país. Estas acciones incluyen la modernización de redes de distribución y la construcción de plantas de tratamiento, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de la población afectada por el desabastecimiento de agua.
Próximamente, se entregarán las actuaciones de Villa Cárdenas y Guarumal, que ya cuentan con un 80% de avance. En el Anillo Hidráulico Este, está por formalizarse la entrega del tanque de 1.8 millones de galones en La Joya, que beneficiará a la comunidad de Las Garzas, mientras que la Línea Expresa avanza en un 60%, asegurando un suministro más eficiente al este de la ciudad.
La sesión, que contó con la participación de autoridades gubernamentales y representantes de la Asamblea Nacional, marcó el inicio de un período de trabajo enfocado en cumplir los compromisos del gobierno central.